Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Get Adobe Flash player

Workforce Investment Act

La Ley de Inversión en la Fuerza Laboral (WIA), ley pública 105-220, fue aprobada y firmada por el Presidente Bill Clinton el 7 de agosto de 1998. Esta ley a través de sus disposiciones y de sus reglamentos establece la integración de diversos programas y a su vez, de  agencias, que ofrezcan sus servicios en un sólo sistema de adiestramiento y empleo.

Mediante un sistema integrado que promueve el desarrollo económico de la región, nuestra área local está dirigida por una Junta Directiva de Desarrollo de Fuerza Laboral (compuesta por patronos y reconocida como la Junta Local de Inversión) y una Junta de Alcaldes que representan los municipios que componen la AMSI.  Ambos componentes, junto a las recomendaciones del área de Dirección Ejecutiva establecen las políticas públicas de administración y servicios.

La WIA busca ampliar y simplificar el sistema de la fuerza laboral de la nación por medio de seis principios clave:

  • Simplificar el proceso al integrar los múltiples programas de empleo y adiestramiento para que el suministro de los servicios se haga todo bajo un mismo techo: los centro de servicios.
  • Facultar al individuo con la información y los recursos que necesita para manejar su carrera. Esto se hace por medio del Estado de Cuenta de Entrenamiento Individual y el suministro de más información relativa a los proveedores de servicios y las destrezas que necesitan los empleadores.
  • Acceso universal a las herramientas para tomar decisiones y búsqueda de empleo.
  • Mayor compromiso para dar cuentas del funcionamiento del sistema, para que se logren mejores resultados en la colocación de empleados, sueldos, retención de empleos no subsidiados, habilidades de capacitación, y credenciales ocupacionales y académicas logradas.
  • Un papel más fuerte para las mesas directivas locales y para el sector privado, al poner énfasis en la planificación estratégica.
  • Flexibilidad local y estatal para asegurar que los servicios respondan a las verdaderas necesidades de los empleadores locales y las comunidades que servimos.
  • Mejoramiento de los programas para la juventud, para fortalecer los eslabones entre la educación vocacional o académica y las otras actividades de desarrollo de los jóvenes.

Ven y descubre un nuevo mundo de oportunidades...¡Hoy!

 

Derechos de autor por AMSI, Inc. en el 2016. Todos los derechos reservados.
Patrono/Programa con Igualdad de Oportunidades
Servicios de Apoyo y Auxiliares disponibles a solicitud de personas con impedimentos.
Tel.(787) 744-5329
Boton de Virus del Zika